Castellón es una provincia llena de encantos y pueblitos bonitos y nosotras siempre que tenemos algún fin de semana libre o algún día festivo, aprovechamos para ir a visitar alguno de ellos ya que siempre se come bien, se descubren lugares tranquilos y en definitiva, pasamos un fantástico día en familia o con amigos.

Uno de estos fines de semana, decidimos ir a Fanzara ya que hace unos años se creó el MIAU (Museo inacabado de arte urbano), donde cada año, una serie de artistas llenan las calles del pueblo de preciosos graffitis y esculturas de todos los tamaños y ya van por más de 100, decorando cada calle de la localidad con dibujos pequeños en un rinconcito hasta tan grandes que llenan una fachada de un edificio de más de 5 plantas que aparecen orgullosos al girar cualquier esquina.

Este proyecto, como explica muy bien el organizador del mismo cuando llegas al pueblo, se creó como búsqueda de fomentar el turismo, ya que durante años los vecinos estuvieron divididos entre crear un vertedero de residuos tóxicos en el pueblo o no, y este proyecto ha demostrado que el arte es una bonita y estupenda forma de crear turismo y economía sin tener de destruir el preciado medio ambiente que tienen los vecinos a su alrededor, con bosques y el río Mijares pasando junto al pueblo, además de unirlos, y es que Fanzara se ha convertido en referente mundial consolidado de arte urbano.

Durante el recorrido podéis disfrutar de dibujos realizados por artistas como Julieta Xlf, Escif, Hombre López, Deih o Ana Pez entre muchos otros. Todos ellos llenos de color y vida, una vida que se plasma en cada calle de este pueblo, donde creo que hoy en día todos los vecinos entienden el proyecto, lo promueven y se sienten orgullosos de ver tanta actividad por sus calles.

Un sitio 100% recomendable para pasar un día bien entretenido y hacerse fotos bonitas bonitas!

En el consultorio MIAU es donde se pueden encontrar los planos con los nombres de los artistas que firman cada mural, así como obras de arte de distintos precios que también se pueden adquirir. Dicho consultorio sirve también de pequeña sala de arte, cuando fuimos nosotros, pudimos disfrutar de cuadros tan bonitos como estos, en los que se plasma la imagen de algunos de los graffiteros, junto con una mezcla de imágenes representativas de cada artista.

Sin lugar a duda se ha encontrado una forma sana de animar a gente de todas las edades de disfrutar de un espacio común, ya que estaba lleno de grupos de amigos jóvenes, gente jubilada que había decidido pasar el día, muchos extranjeros y familias, como en nuestro caso, que fuimos con Nicolás y le llamó muchísimo la atención tanto colorido, no hacía más que estirar los brazos para poder tocar cada uno de los murales.

Así que ya estamos deseando que amplíen este año el museo para volver de nuevo y seguir disfrutando del arte en un entorno inigualable. Ya que a demás de graffitis, en las próximas ediciones, habrá también más espacio para las esculturas, ya que el pueblo se está quedando pequeño, aunque seguro que encuentran rincones por decorar, ya que fachadas esperando a ser animadas había muchas.

Qué suerte la de estos vecinos que pueden ver cada día en sus casas dibujos tan bonitos y que muchos de ellos te alegran el día o incluso te hacen reflexionar.

Una propuesta o idea de escapada para las vacaciones o cualquier día libre para disfrutar de este buen tiempo.

Síguenos en:

FACEBOOK * TWITTER * INSTAGRAM * BLOGLOVIN

CHICISIMO * TRENDTATION * FLICKR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.