El año pasado disfrutamos mucho de la lectura y tuvimos tiempo de leer bastante y libros que nos encantaron. De hecho, en un vídeo para Youtube que publicamos hace poco os contábamos nuestros libros favoritos de 2018.

Y este año nuestro propósito es leer algunos libros que tenemos aún en casa guardados a la espera de ser abiertos y algún best seller que esperamos adquirir.

Ya hemos leído alguno de ellos y hoy os queremos contar un poco la historia y nuestra reseña de un libro que cayó en nuestras manos como por casualidad y fue el primero que leímos este mes de enero, ya que hemos pensado que esta semana como empiezan las ferias literarias por toda España, es un buen momento para coger ideas de nuevos libros y clásicos que podáis querer leer. En nuestro caso, el libro que hemos leído se titula ‘La reina de África’ de J.J. Martín.

El libro cuenta la historia de un personaje que, por diversos motivos que no se llegan a explicar bien, aparece en un lugar inhóspito en mitad de África y su vida cambia radicalmente desde ese momento. Es una historia que habla de los valores de la raza humana y de como esos valores pueden venirse abajo y corromperse fácilmente por culpa del poder y el dinero, dejando al descubierto el lado más salvaje y sanguinario del ser humano.

Es una historia bonita que creo que vale la pena leer aunque he de decir que me costó mucho leerme el libro por lo desconectados que están unos capítulos de otros. No da una explicación clara al inicio de la narración de por qué están en ese lugar esos personajes que aparecen acechados por animales y cazadores. De repente te habla de ese grupo de personas y en el siguiente capítulo te cuenta un pensamiento sobre qué animal sobreviviría en una lucha cuerpo a cuerpo, si un león o un toro, capítulos que no ayudan al hilo argumental de la novela.

Y sobre todo al inicio de la novela, casi que no hay diálogos, es prácticamente todo narración, algo que hace la lectura un tanto farragosa, aunque quizás es lo que el autor pretende ya que ayuda a crear ese sentimiento de incertidumbre y agobio que embarga a los personajes. Quizás por eso no se explica bien el motivo de qué hacen allí y qué está ocurriendo, para que estés en tensión y sientas algo de lo que pueden estar viviendo ellos en ese momento. Pero creo que deja cabos sueltos que no he acabado de entender una vez finalizada la novela.

Y he de decir que el libro me lo leí en el móvil, algo que hago muy a menudo con muchos de los libros que tengo, ya que me resulta muy cómodo puesto que siempre llevo el móvil encima, pero la aplicación que usé era nueva, y las palabras del margen derecho se me cortaban, por lo que en muchas ocasiones tenía que adivinar qué palabra podría estar escrita ya que solo veía la primera consonante o vocal y ni siquiera eso.

Ahora he empezado a leer un nuevo libro de Julia Navarro que creo que me va a enganchar mucho más. Ya os contaré…

Síguenos en:

FACEBOOK * TWITTER * INSTAGRAM * BLOGLOVIN

CHICISIMO * TRENDTATION * FLICKR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>