El año pasado disfrutamos mucho de la lectura y tuvimos tiempo de leer bastante y libros que nos encantaron. De hecho, en un vídeo para Youtube que publicamos hace poco os contábamos nuestros libros favoritos de 2018.

Y este año nuestro propósito es leer algunos libros que tenemos aún en casa guardados a la espera de ser abiertos y algún best seller que esperamos adquirir.

Ya hemos leído alguno de ellos y hoy os queremos contar un poco la historia y nuestra reseña de un libro que cayó en nuestras manos como por casualidad y fue el primero que leímos este mes de enero, ya que hemos pensado que esta semana como empiezan las ferias literarias por toda España, es un buen momento para coger ideas de nuevos libros y clásicos que podáis querer leer. En nuestro caso, el libro que hemos leído se titula ‘La reina de África’ de J.J. Martín.

El libro cuenta la historia de un personaje que, por diversos motivos que no se llegan a explicar bien, aparece en un lugar inhóspito en mitad de África y su vida cambia radicalmente desde ese momento. Es una historia que habla de los valores de la raza humana y de como esos valores pueden venirse abajo y corromperse fácilmente por culpa del poder y el dinero, dejando al descubierto el lado más salvaje y sanguinario del ser humano.

Es una historia bonita que creo que vale la pena leer aunque he de decir que me costó mucho leerme el libro por lo desconectados que están unos capítulos de otros. No da una explicación clara al inicio de la narración de por qué están en ese lugar esos personajes que aparecen acechados por animales y cazadores. De repente te habla de ese grupo de personas y en el siguiente capítulo te cuenta un pensamiento sobre qué animal sobreviviría en una lucha cuerpo a cuerpo, si un león o un toro, capítulos que no ayudan al hilo argumental de la novela.

Y sobre todo al inicio de la novela, casi que no hay diálogos, es prácticamente todo narración, algo que hace la lectura un tanto farragosa, aunque quizás es lo que el autor pretende ya que ayuda a crear ese sentimiento de incertidumbre y agobio que embarga a los personajes. Quizás por eso no se explica bien el motivo de qué hacen allí y qué está ocurriendo, para que estés en tensión y sientas algo de lo que pueden estar viviendo ellos en ese momento. Pero creo que deja cabos sueltos que no he acabado de entender una vez finalizada la novela.

Y he de decir que el libro me lo leí en el móvil, algo que hago muy a menudo con muchos de los libros que tengo, ya que me resulta muy cómodo puesto que siempre llevo el móvil encima, pero la aplicación que usé era nueva, y las palabras del margen derecho se me cortaban, por lo que en muchas ocasiones tenía que adivinar qué palabra podría estar escrita ya que solo veía la primera consonante o vocal y ni siquiera eso.

Ahora he empezado a leer un nuevo libro de Julia Navarro que creo que me va a enganchar mucho más. Ya os contaré…

Síguenos en:

FACEBOOK * TWITTER * INSTAGRAM * BLOGLOVIN

CHICISIMO * TRENDTATION * FLICKR

  1. Greetings I am so thrilled I found your website, I really found you by error, while I was browsing on Digg for something else, Anyhow I am here now and would just like to say thanks a lot for a tremendous post and a all round exciting blog (I also love the theme/design), I don’t have time to look over it all at the minute but I have book-marked it and also added in your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a great deal more, Please do keep up the awesome job.

  2. I know this if off topic but I’m looking into starting my own blog and was wondering what all is needed to get setup? I’m assuming having a blog like yours would cost a pretty penny? I’m not very internet smart so I’m not 100 positive. Any recommendations or advice would be greatly appreciated. Kudos

  3. Hi I am so glad I found your website, I really found you by error, while I was researching on Digg for something else, Anyhow I am here now and would just like to
    say cheers for a fantastic post and a all round exciting
    blog (I also love the theme/design), I don’t have time to browse it
    all at the moment but I have saved it and also included your RSS feeds,
    so when I have time I will be back to read a lot more,
    Please do keep up the excellent work.

  4. Heya i am for the primary time here. I came across this board and I find It
    truly helpful & it helped me out much. I hope to present one thing again and aid others such as you helped me.

  5. It’s the best time to make some plans for the longer term and
    it is time to be happy. I’ve read this submit and if I may I want to counsel you
    few interesting issues or advice. Maybe you could write next articles relating to this article.

    I want to learn even more issues about it!

  6. Hello there, I found your web site by way of Google at the same time as searching for a comparable topic, your site came up,
    it looks great. I have bookmarked it in my google
    bookmarks.
    Hi there, just became aware of your blog thru Google, and located that it’s really
    informative. I am going to be careful for brussels.
    I’ll be grateful if you continue this in future. Lots of other people will
    probably be benefited out of your writing. Cheers!

  7. Its like you read my mind! You seem to understand so
    much approximately this, like you wrote the e book in it or something.
    I think that you just could do with some percent to pressure the message home
    a little bit, however other than that, this is magnificent blog.
    An excellent read. I will certainly be back.

  8. Hi, I do think this is an excellent blog. I stumbledupon it 😉 I will revisit yet
    again since I book-marked it. Money and freedom is the greatest way to change,
    may you be rich and continue to help others.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>