Este fin de semana hemos hecho una escapadita a Londres por la despedida de soltera de una amiga y como sabéis que nos encanta viajar y conocer sitios nuevos, hoy os hablamos de una idea de viaje ideal.

Desde que tenemos mascota, nuestro destino de viajes mayoritariamente ha sido Andorra y es que es un lugar perfecto para viajar con ellas y poder hacer de todo, sin que te limiten. Para nosotros no tiene lógica convivir con una mascota todo el año, y durante el tiempo de vacaciones que vas a estar más tiempo en familia, salir más a la calle y pasear, tener que dejarla en casa o con alguien y que la pobre se quede encerrada. Es por ello que cuando buscamos opciones, en España, lamentablemente tenemos que decir que encontramos pocas pocas, y es que en la mayoría de hoteles no aceptan animales o te hacen pagar una barbaridad.

Así que hoy os damos nuestras 7 razones por las que Andorra es el lugar perfecto para viajar tanto con mascotas como ahora con bebés también como es nuestro caso y es que Nicolás se lo ha pasado genial ya que casi todas las vacaciones ha estado porteado en la manduca porque lo del carro en la montaña pues como que no jeje.

1.Hay cientos de hoteles que aceptan mascotas.

En la mayoría de los hoteles las aceptan, nosotros hemos estado en 4 hoteles diferentes desde que tenemos a Tesla y es muy fácil encontrar cualquier alojamiento para estar con ellas, puedes incluso dejarlas en el hotel si decides ir a comer sin ella y en la mayoría te cobran algo por llevar perro pero es una cantidad lógica, entre 5 y 8€. Podéis encontrar muchos por lo que no voy a deciros en los que hemos estado hospedados porque es muy fácil encontrar cualquier hotel con estas características en Andorra.

2.Puedes entrar en todas las tiendas con ellas.

Algo que me sorprendió muy gratamente es que la avenida principal de Andorra la Vella está llena de gente paseando tranquilamente con su mascota y…¡entrando en tiendas! Me pareció alucinante, ya que es algo súper habitual en el resto de Europa, pero algo impensable en nuestro país. Y es algo que no entiendo, porque más de una vez hubiese entrado a comprarme algo que he visto en el escaparate de una tienda y no lo hago porque he decidido salir a pasear con mi perra y sé que probablemente en España no voy a ser bien recibida si se me ocurre entrar acompañada de un can. Pero en Andorra es diferente, hasta en algunas tiendas y supermercados hay ‘parking’ para perros! Simplemente fantástico.

3.Puedes hasta comer en restaurantes con tu mascota.

Normalmente no suele ser nuestro caso, porque nuestro planning cuando estamos allí es levantarnos pronto y hacer una ruta de montaña por la mañana hasta la hora de comer o media tarde, por lo que cuando llegamos al hotel para ducharnos y cambiarnos, Tesla prefiere quedarse a dormir, ya que la ruta que nosotros hacemos, ella la hace tripe, ya que sube y baja el mismo camino veinte veces y acaba agotada. Pero en todos los restaurantes donde vamos vemos gente con perros y nosotros también nos la hemos llevado en alguna ocasión.

Nuestros favoritos son Udon, de comida japonesa, Papanico, comida española, y de comida italiana tenemos varios que hemos probado y nos gustan mucho, entre ellos Angelo. Como veis hay también gran variedad para elegir en lo que a comida se refiere.

4.Si te gusta la naturaleza, es el lugar perfecto.

Así es, y es que en nuestro caso, siempre buscamos hoteles que estén entre las montañas y hay muchísimos. Esto tiene muchas ventajas. La principal es que no necesitamos coger el coche cada vez que queremos hacer una ruta, normalmente desde los hoteles que reservamos siempre salen varias rutas que solemos hacer cada mañana. Nos encanta caminar por la montaña y este año acompañados del bebé ha sido genial, al llevarlo en la mochila, él iba súper cómodo y se dormía cuando le apetecía, ya que le gusta mucho más que el carro, obvio.

Y el segundo motivo es que en Andorra nos olvidamos por completo de la correa del perro, Tesla es feliz desde que sale por la puerta y es que tiene toda una montaña para correr y sin ataduras, es el paraíso perruno jeje.

5.Si te gusta ir de compras, es el lugar perfecto.

Quizás sea el lugar donde naturaleza y comercio está más cerca, y es que en un momento puedes pasar de estar subiendo un sendero, con tu ropa más montañera a estar oliendo los perfumes más top que hay y muchos nuevos que todavía no han llegado a España. Yo siempre aprovecho para comprar alguno que haya por allí con alguna oferta súper apetecible y es que yo no soy nada de repetir perfumes, creo que nunca he tenido dos botellas del mismo, con la de perfumes que hay me parece imposible mantenerme fiel a uno, hay demasiados con olores fantásticos. Pero además de perfumerías hay tiendas de todo tipo tanto de streetstyle como de los diseñadores más prestigiosos. Puedes encontrar cualquier cosa que necesites.

6.Está cerca y no es España.

No necesitas coger aviones para estar
en la calle principal de cualquier capital europea, solo con el coche y en una mañana llegas, hablan español, para aquellos a los que aún no ven la importancia de los idiomas y de verdad que sientes que estás en un país completamente distinto a España, por el trato, por el trato con las mascotas, por la diversidad de cosas que puedes hacer, desde deporte, paseos, compras, ir de restaurantes, de relax en Caldea…la lista es infinita.

Y cuando digo que no es España, lo digo pensando en la desconnexión, al no ser España, no tienes internet, a no ser que te quieras conectar libremente a cualquier red wifi que encuentres en el hotel o en las tiendas, pero yo la verdad es que cuando voy, no suelo poner el password del wifi hasta el día de antes de marcharme, simplemente para decirle a mi familia a la hora a la que saldremos el próximo día, pero es algo que me gusta, y eso que aquí soy fan de internet y no vivo sin él ni un sólo día, pero las vacaciones son algo para descansar de todo y disfrutar de mi familia y de mi misma.

7.Es barato.

Los precios de alojamiento y restaurantes son muy similares a los de España y si lo que te gusta es ir de compras, hay productos que son incluso algo más económicos, por lo que es perfecto si no quieres gastar demasiado dinero en tus vacaciones.

Por todos estos motivos Andorra se ha convertido en uno de nuestros destinos favoritos cada vez que tenemos 4 o 5 días para desconectar. Y vosotros, tenéis algún lugar que cumpla estos requisitos? Nos encantaría saberlos ya que aunque los hemos buscado, aún no hemos encontrado nada igual o parecido en España, así que queremos que nos contéis si conocéis algún sitio similar.

Síguenos en:

FACEBOOK * TWITTER * INSTAGRAM * BLOGLOVIN

CHICISIMO * TRENDTATION * FLICKR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>